Puush y ShareX, magnificas herramientas para capturas de pantalla

Imagen
Vasos llenos de pintura y pinceles

Recientemente tuve que reinstalar mi PC, e instale una herramienta que utilizo mucho, se trata de Puush. Para mi sorpresa, al instalarlo me indicaba que habían cambiado el cliente de escritorio y utilizaban ShareX para mejorar la experiencia. Al principio no me gusto, ya que lo que atraía de Puush, era su simpleza y el nuevo cliente con ShareX me parecía muy complejo (y realmente es complejo), tiene tantas opciones que al principio abruma.

Tras usarlo durante varios días, ahora me parece una herramienta maravillosa que merece ser conocida por mas gente, lo cual me ha llevado a escribir este articulo.

Que son Puush y ShareX

Puush es una herramienta que te permite realizar una captura de pantalla, subirla a su web y automáticamente te pone el enlace en el portapapeles, de modo que puedes compartir capturas de pantalla con gente de manera casi instantánea, ademas utilizando el servicio gratuito, las imágenes se almacenan por un máximo de 2 meses, a si que las tienes disponibles un tiempo antes de que sean eliminadas.

Y sobre ShareX, pues realmente es una aplicación de escritorio con muchas opciones, permite desde sacar simples capturas de pantalla y videos, a poder modificar la pantalla antes de obtener una captura de pantalla y ponerle flechas, texto, rectángulos...

Ejemplo de captura con Puush y ShareX

Ademas, todas estas imágenes se subirán automáticamente a Puush, al igual que los videos, los cuales tienen una calidad aceptable. Por ejemplo, un video grabado en 720 y tiene una duración de 27 segundos, y apenas ocupa 6mb, lo cual es fantástico para videos cortos para poder compartir con alguien algo rápidamente.

Como usar ShareX y Puush

Es muy sencillo, tenéis que descargar el cliente de Puush desde su pagina y registraros en ella. Cuando tengáis instalado el software pulsáis la combinación de teclas correspondiente para sacar una captura de pantalla o grabar un video. La combinación podéis verla al abrir el cliente de ShareX:

Cliente de ShareX

En mi caso, la combinación es Ctrl + Shift + 4 para una captura de pantalla, podéis modificar la combinación en "Ajustes: Teclas rápidas" en la parte izquierda del programa.

Por ultimo, os dejo un video para que podáis ver como obtener fácilmente capturas de pantalla y modificarlas ligeramente.