Beneficios de Drupal 8 para tu sitio web

Imagen
Piña en la playa

Con el tiempo, Drupal se ha convertido en una se las soluciones CMS abiertas más flexibles que existen. Ofrece soluciones digitales actualizadas y está respaldado por miembros activos de la comunidad y equipos de desarrolladores experimentados de todo el mundo. Su popularidad está respaldada por su flexibilidad, escalabilidad y alta seguridad. Drupal 8 vino con más de 200 mejoras e increíbles características. Si estas dudan si utilizar Drupal 8 para tu sitio web, valoras los siguientes beneficios de Drupal 8 para ver si puede convertirse en el candidato ideal:

Beneficios de Drupal 8

Capacidades móviles

En la última década los dispositivos móviles han supuesto un gran impacto en la web y la han revolucionado por completo. Con Drupal 7 no se llegó a tiempo, pero de nuevo Drupal 8 ha evolucionado para adaptar toda la interfaz a los dispositivos móviles. Esto es una gran ayuda para los editores, ya que podrán trabajar con facilidad desde cualquier dispositivo sin ningún problema. Además, la parte para los visitantes también está adaptado a móviles, de modo que todos los usuarios podrán disfrutar de una buena experiencia.

Características multi-idioma

Tener una web multi-idioma nunca fue tan sencillo como ahora con Drupal 8 y las nuevas características que incluye. El sistema de traducción ha sido completamente creado desde 8 para ser lo más flexible posible y que estuviera integrado con todo el CMS. Podemos tener tantos idiomas activos como queramos, y todo está expuesto a ser traducible, desde el contenido, a la configuración o interfaz de usuario.

Sistema de configuración

Drupal 8 incluye un nuevo sistema para la gestión de configuración la cual nos permite exportar e importar la configuración. Este sistema se puede utilizar a través de formularios desde la parte administrativa de Drupal o con la modificación de archivo con formato YAML. Ya no es necesario utilizar módulos como Features para poder realizar despliegues de nuestras webs.

Servicios web integrados

Con Drupal 8 desarrollar una aplicación móvil e integrarla con la web es mucho más sencillo ya que está completamente integrado con servicios web Restful. Soporta HAL además de formatos como JSON o XML. Además, se muy simple crear rutas para rest personalizados.

Gestión de contenido

Es importante destacar las mejoras y características de Drupal 8 para la gestión de contenido. Al crear o editar contenido la interfaz es mucho más limpia que antes y mejor organizada. La nueva interfaz incluye mejoras como un editor WYSIWYG (CKeditor) completamente integrado además de separar en columnas la parte de edición de contenido e información. Además, se incluyen características especiales como flujos de trabajo para el contenido (borrador, publicado y archivado) y edición en vivo del contenido para ediciones rápidas. Todo esto para mejorar la experiencia de uso y que los visitantes siempre dispongan de la mejor experiencia posible.

Diseño rápido

Desarrollar temas increíbles para webs con buenos diseños se ha vuelto mucho más sencillo. Drupal 8 incluye Twig, y potente motor de plantillas creado originalmente para Symfony 2. Twig provee una separación entre la lógica y la visualización, además es rápido, flexible y seguro además de ser ideal para la gente sin amplios conocimientos de código.

Mejoras de rendimiento

Con Drupal 8 se han incluido grandes mejoras en lo referente a la optimización web. Ahora dispone de un eficiente sistema de cache avanzado y muy flexible, el cual ya no limpia la cache después de un tiempo, si no únicamente cuando se necesita. También se ha añadido la tecnología Big Pipe (originaria de Facebook) la cual permite que la carga de la web sea increíblemente rápida ya que envía el contenido según se dispone de él, en lugar de tener que esperar a que toda la página se pueda visualizar.

Grandes oportunidades

Estos son los principales beneficios de Drupal 8 sin entrar más en profundidad y detalles técnicos (como el uso de Symfony como base). Si nunca has trabado con Drupal 8 antes, es una buena idea dedicarle un tiempo a explorar lo que ofrece, y aunque no se termine usando en el proyecto, por lo menos conocer nuevas herramientas que seguro en el futuro, pueden ayudar.

Artículos relacionados: