Fecha de lanzamiento para Drupal 8.7

Imagen
El logo de Drupal 8 brillante

Recientemente pudimos disfrutar del lanzamiento de Drupal 8.6, siguiendo los lanzamientos de versiones menores cada 6 meses, el cual ha sido una novedad para Drupal desde la 8.0. Para continuar con el ciclo, ya tenemos fecha de lanzamiento para Drupal 8.7, y sorprende la fecha escogida.

Cuando se lanzara Drupal 8.7?

Originalmente Drupal 8.7 estaba planificada para ser lanzada en Marzo del 2019 para continuar con el ciclo de lanzamientos cada 6 meses. Pero la comunidad de Drupal ha decidido alterar los planes de lanzamientos para que se alineen con los lanzamientos de Symfony.

De tal manera que ahora han planificado la siguiente versión para Mayo, concretamente el 1 de Mayo del 2019 y también han dado la fecha de la 8.8, que la tendremos con nosotros el 4 de Diciembre del 2019.

Fecha de lanzamiento Drupal 8.7

También han dado fecha para la Beta, la cual estará con nosotros el 4 de Abril, un mes antes como viene siendo habitual para que podamos ir viendo y probando las novedades que veremos.

Opinion personal

Ahora no le veo mucho sentido a esto, ya que Drupal 8 utiliza Symfony 3.4 y nunca mas se moverá de esa versión. De modo que espero que lo hayan planificado de cara al futuro para que podamos tener Drupal 9 (cuando salga) con la versión de Symfony mas reciente, que si sale a finales del 2020, tendría que ser Symfony 5.2, aunque me da la impresión, que lo lanzaran con Symfony 4.4 y mas tarde actualizar a la 5.4 para moverse únicamente entre versiones LTS.

También espero que al alinear los lanzamientos con Symfony, en el futuro sigan un ciclo de lanzamientos mas parecido a Symfony, lanzando versiones mayores mas a menudo; esto me parece positivo, ya que podríamos tener versiones LTS de Drupal apoyadas por Symfony para evitar el tener que ir actualizando siempre de versión menor en versión menor dando estabilidad de nuevo a Drupal.