Nueva portada en el blog

Imagen
Huevos de colores

Hoy ha llegado un pequeño rediseño al blog, he modificado la portada para que sea mas sencillo ver las noticias.

Antes estaban todas en una columna, con una imagen en grande y el texto debajo, a mi al menos me gustaba, pero implicaba hacer mucho scroll para poder ver las entradas un poco antiguas (no escribo con mucha asiduidad, pero se van quedando debajo).

Ahora, las entradas son más pequeñas, están en 2 columnas y con un resumen mas corto. Esto hace que ahora se puedan ver 4 entradas al mismo tiempo haciendo apenas un poco de scroll, cosa que antes no era posible y había que bajar muchísimo.

Otro puñado de mejoras, es que también se han reducido la cantidad de artículos en portada de 10 a 8, y se ha reducido considerablemente el tamaño de las imágenes, ahora la portada descarga aproximadamente 900kb de datos, cuando antes era casi el doble debido al tamaño de las imágenes, esto acelerara la navegación y desde el móvil supondrá una importante mejora en el consumo de datos.

A si se veía antes:

Portada antigua de Nireneko

Y a si se ve ahora:

Portada nueva de Nireneko

Espero que esto haga que la gente navegue un poco más en la página principal, tengo mas planes para mejorar el blog (llegaran con cuentagotas) ya que el tráfico va creciendo y quiero que la gente se sienta cómoda por el blog. Antes lo tenia a mi gusto, pero creo que va siendo hora de dejar de lado mis gustos y ponérselo fácil al visitante.

Nada mas que comentar, espero que en las próximas semanas pueda seguir añadiendo novedades y mejorar el blog.

Artículos relacionados: