El soporte de Drupal 7 y Drupal 8 finalizara en 2021

Imagen
Una persona leyendo un periodico

Dries realizo una conferencia en la Drupal Europe, y hubo varios anuncios importantes, uno de ellos fue el futuro lanzamiento de Drupal 9 en algún momento del 2020.

Otra noticia importante, fue que Drupal 7 y Drupal 8 finalizarían su soporte en noviembre del 2021. Si, ambos al mismo tiempo y es extraño en los dos casos ya que nunca antes había pasado en la historia de Drupal.

En el caso de Drupal 7, debería de perder el soporte cuando salga Drupal 9, pero le van a dar un año extra de soporte para que la gente pueda migrar con tiempo a Drupal 9 y de esta manera evitar abandonar esas webs.

Y por el lado de Drupal 8 también es raro, ya que se tendría que mantener el soporte hasta que se lanzara Drupal 10, pero van a finalizar el soporte prematuramente dado que Symfony 3 morirá en noviembre del 2021, y no quieren mantener Drupal 8 vivo, con una de sus mayores dependencias abandonada.

Drupal 7 finalizara en noviembre del 2021

Tocara migrar a Drupal 9

A si que visto lo visto, a todos los usuarios de Drupal, sea la versión que sea, nos tocara hacer una migración cuando se lance Drupal 9 para no quedarnos atrás, por suerte, prometen que pasar de la 8 a la 9 sera algo casi transparente, intentaran que sea casi el equivalente a una versión menor.

Va ser algo extraño, ya que por primera vez se mantendrá una única versión de Drupal y no 2 como ha pasado hasta ahora, y se extenderá por 1 año extra el soporte para la antigua versión, de modo que durante 1 año se mantendrán activas 3 versiones de Drupal al mismo tiempo. Esta claro que la versión 8 vino a introducir cambios, y desde luego que ha cambiado el mundo de Drupal.

Podeis consultar el articulo escrito por Dries en su blog para mas información.

 

 

Artículos relacionados: