Acelerar la navegación por nuestra web de Drupal 8

Imagen
Ciclista profesional a alta velocidad

Últimamente el tráfico en esta web ha aumentado mucho, y he estado los últimos días optimizando el css y js para reducir el tamaño de la descarga y acelerar la navegacion para que la gente pueda navegar más rápido por la web además de consumir menos datos desde el móvil. Y he conseguido reducir casi a la mitad, el tamaño de la paginas de inicio.

Pero, aunque la carga inicial se haya acelerado, me preocupaba la navegación general, ya que en cada actualización la cache se limpia, y si se visitan artículos que no están en cache, la navegación es lenta, y necesitaba acelerar esto para no desesperar a la gente.

Acelerar precarcando las paginas en segundo plano

Después de probar muchos módulos, encontré uno que me soluciono la vida, se trata de Quicklink, este módulo, utiliza JavaScript para precargar en segundo plano los enlaces disponibles y así acelerar mucho la navegación.

La instalación es muy sencilla, únicamente hay que instalarlo, y listo. La configuración que trae por defecto, es suficiente para un sitio web normal, sin requisitos especiales.

Además, no os tenéis que preocupar por si consumirá exceso de datos en móviles ya que detecta si la conexión es lenta o está activado el ahorro de datos. Además, por defecto se activa solo para los usuarios anónimos.

Espero que os sea de utilidad, personalmente me ha encantado el modulo, y lo pienso instalar en todos los sitios que necesiten una navegación rápida.

Si queréis probarlo, no tenéis mas que navegar por el blog, el modulo está activo.

Artículos relacionados: