Protegiendo nuestros formularios del spam en Drupal

Imagen
Hombre gritando al telefono

Algo muy molesto en todo sitio web que contenga formularios (básicamente, cualquier web) es el spam, existen múltiples métodos para protegernos, desde captcha a analizadores de texto para saber cuándo un robot ha realizado el envió.

 

Utilizando Honeypot para proteger los formularios.

Personalmente, me encanta el módulo honeypot, es muy fácil de configurar, y no es intrusivo para el usuario, de modo que me parece perfecto para cualquier sitio web.

Configurarlo para proteger nuestros formularios del spam es muy sencillo, una vez instalado tenemos que ir a la ruta /admin/config/content/honeypot.

punto de menu a la configuracion de honeypot

Una vez dentro, tenemos que fijarnos en 2 campos para la configuración básica, el primero es “Honeypot element name”, aquí dentro tenemos que indicar el nombre del campo, tenemos que tener en cuenta, que este campo será escaneado por los bots, de modo que tiene que ser un campo con un nombre común en una web, por ejemplo “email”, “name” o “url”.

Configurando el nombre del campo en honeypot

En la segunda sección, tenemos que indicar que formularios queremos proteger, aquí nos aparecerán todos los disponibles, en este caso, únicamente voy a marcar el de registro de usuarios.

Protegiendo formularios en honeypot

Una vez echa esta configuración, pulsamos en guardar los cambios, y listo, ya tendremos toda la configuración necesaria y nuestro sitio protegido contra el spam.

Existen otras opciones, como la de proteger todos los formularios, registrar los envíos de formularios bloqueados o un tiempo mínimo de permanencia en la página que contiene el formulario.

Personalmente, la del tiempo de permanencia mínima, lo establezco en 0 para desactivarlo, de ese modo la página utilizara la cache. Pero esto es opcional, y si establecemos un tiempo mínimo de permanencia antes del envió, será un extra de protección que añadiremos.

Artículos relacionados: