El directorio de sincronización, ahora se definirá en $settings y no en $config_directories

Imagen

Ya empezamos con los cambios para Drupal 8.8 relevantes para los que usamos Drupal de manera no nivel Dios. Y es que, a partir de la siguiente versión, cambiara como se debe configurar la carpeta de sincronización (sync para los amigos).

Hasta ahora, veníamos haciéndolo en el array $config_directories utilizando la clave ‘sync’. Pues bien, ahora esto cambia, y se deberá utilizar $settings con la nueva clave ‘config_sync_directory’, con esto el array $config_directories queda en deshuso, ya que el resto de opciones de configuración ya se habían movido a $settings.

Pero esa no es la única acción importante, sino que también han marcado como obsoletas las funciones config_get_config_directory(), drupal_install_config_directories() y la constante CONFIG_SYNC_DIRECTORY.

La constante CONFIG_SYNC_DIRECTORY no tiene un reemplazo ya que no es necesaria nunca más a partir de ahora, al igual que la función drupal_install_config_directories(), que solo se usaba en el proceso de instalación.

En cambio, sí que existe un reemplazo para config_get_config_directory(), y es usar el objeto Settings para obtener el valor de la siguiente manera “Settings::get(‘config_sync_directory’)”.  Con esto consiguen estandarizar todo el proceso y simplificar la configuración en el archivo settings.php.

¿Como hacer frente a esto?

Realmente, es buscar el código a reemplazar si usamos las funciones obsoletas, y en el caso de la configuración del settings.php, pues nos tocara modificarlo a mano sustituyendo $config_directories[‘sync’] por $settings[‘config_sync_directory’].

Obsoleto Reemplazo
config_get_config_directory() Settings::get('config_sync_directory')
CONFIG_SYNC_DIRECTORY No hay.
drupal_install_config_directories() No hay.
$config_directories['sync'] $settings['config_sync_directory']