Realmente no es algo muy común, pero nos puede causar algún quebradero de cabeza si tenemos que alterar algún formulario, y este tiene una ID dinámica, es decir, que parte de su ID corresponde a una acción, pero la otra se ajusta dependiendo de lo que estemos haciendo.
Una de las tareas que mas costaba en Drupal 7, era tener que darle estilo o modificar su código HTML de algún formulario en especifico. Personalmente, era lo que menos me gustaba en Drupal 7. Drupal 8 ha mejorado muchísimo y ahora es muy sencillo.
Ya tenemos unas novedad de lo que traerá Drupal 8.6, y aunque es algo simple, siempre son útiles estos pequeños detalles. A partir de la siguiente versión podremos especificar el logo que se usara en el tema por defecto en el archivo info.yml del tema.
Cuando desarrollamos un tema, algo normal es localizar la plantilla que necesitamos para ajustar el diseño, Drupal nos provee una herramienta para ello.
Saber como depurar (o hacer debug) una aplicación en cualquier lenguaje es algo básico. La comunidad de Drupal nos provee el módulo Devel, el cual nos sera de mucha ayuda.
Drupal es una herramienta que sirve para crear muchos tipos de webs y aplicaciones web, y algo común es utilizar lo para crear intranets; y las intranets están limitadas a usuarios registrados, a si que redirigir los usuarios anónimos al login para que no puedan entrar a ningún lado, es algo necesario.
Una de las incorporaciones realizadas a Drupal 8 de Symfony, es el componente Event Dispacher, el cual nos permite lanzar eventos para ampliar nuestros módulos, pero también permite que nuestro código pueda realizar acciones cuando estos se lanzan.
Cuando comenzamos con Symfony, una de las funcionalidades que mas nos llama la atención es su arquitectura orientada a servicios (también llamado inyección de dependencias).