Una tarea normal para cualquier usuario de la línea de comandos de Linux, es tener que buscar dentro de directorios archivos con un nombre o que contenga cierto texto. Son dos comandos que fácilmente recordaremos en cuando los usemos unas pocas veces, pero que resultan muy útiles:
Esto mas que un truco sobre como quitar el modo mantenimiento, va a ser un repaso a como llegar hasta el código de donde se modifica el valor que indica si Drupal considera si el sitio esta en mantenimiento o no. Comencemos!

Muchas veces cuando desarrollamos un nuevo diseño web, utilizamos el framework frontend Bootstrap como base. Vamos a crear un tema bootstrap y lo haremos utilizando el tema base de Drupal 8 creado para ser utilizado como base con este framework frontend, como todo, puede asustar un poco, pero veremos que realmente es muy sencillo, básicamente consiste en descargar el tema, copiar un kit de inicio y renombrarlo.

Una de las características principales de una aplicación web es la gran cantidad de enlaces entre sus recursos. De hecho, son el pegamento que lo une. Por esa razon esta vez vamos a ver algunas técnicas comunes que se utilizan al trabajar con enlaces programáticamente en Drupa 8.
Drupal 8 nos ha proporcionado muchas nuevas funcionalidades, hemos pasado de tener unicamente variables para almacenar lo relacionado con configuración del sitio, información temporal o permanente relacionada con nuestro sitio web a disponer de muchos tipos diferentes de opciones, como State API.

Puede que en alguna ocasión necesitemos mostrar ciertos valores en la plantilla sí un campo tiene contenido o no. Esto es algo muy sencillo y útil, pero que nos puede llevar un poco de tiempo solucionar.

Seguramente lo primero que intentemos, sea algo parecido al siguiente código:

Una de las grandes novedades de Drupal 7, fue el camino que tomo con la creación del concepto de entidades. En Drupal 8 esto se ha mejorado mucho, ahora las entidades están completamente integradas en el core de Drupal, y desarrollar un modulo que permita trabajar con prácticamente cualquier entidad es mas sencillo que en Drupal 7.

Esto es algo que rara vez solemos necesitar, y existen muchas paginas web que permiten hacerlo, pero si alguna vez necesitamos integrarlo en nuestra web, aquí tenemos una solución muy sencilla. Comenzamos!

Lo que vamos a crear es una función a la cual podremos pasar un texto, y lo transformara en una imagen con el código QR.

Primero, debemos utilizar composer para añadir una vender

Como pasa el tiempo, hoy hace 2 años que salio Drupal 8.0 (tambien es el cumpleaños de Dries), un nuevo lanzamiento que llego para revolucionar la comunidad.

Ya han sido publicadas 4 versiones de Drupal 8, la ultima ha sido la 8.4 (apenas hace un mes, en Octubre) y cada una de ellas ha ido evolucionando poco a poco Drupal y mejorandolo con nuevas funcionalidades.

Poco mas que comentar, solamente felicitar al que para mi es el mejor cms que existe.

Felicidades por los 2 añitos Drupal 8!!

Los diálogos (o modals en ingles) son increíblemente útiles cuando queremos que el usuario realice una acción sin salir de la pagina. Drupal 8 ahora tiene la Dialog API en el core, la cual reduce increíblemente el código necesario para crear un dialogo. Los diálogos en Drupal 8 hacen uso de jQuery UI.

Para este pequeño ejemplo, lo primero que haremos es crear un bloque personalizado, para ello vamos a /admin/structure/block y pulsamos en “Colocar bloque”.

En este tutorial vamos a ver como podemos renderizar una imagen utilizando los estilos de imagen a través de código.

En Drupal 7, renderizar una imagen, era sencillo, teníamos que utilizar la función theme_image_style() y pasarle el estilo de imagen y la uri de la imagen, de modo que seria así: