Una tarea normal para cualquier usuario de la línea de comandos de Linux, es tener que buscar dentro de directorios archivos con un nombre o que contenga cierto texto. Son dos comandos que fácilmente recordaremos en cuando los usemos unas pocas veces, pero que resultan muy útiles:
Esto mas que un truco sobre como quitar el modo mantenimiento, va a ser un repaso a como llegar hasta el código de donde se modifica el valor que indica si Drupal considera si el sitio esta en mantenimiento o no. Comencemos!

Muchas veces cuando desarrollamos un nuevo diseño web, utilizamos el framework frontend Bootstrap como base. Vamos a crear un tema bootstrap y lo haremos utilizando el tema base de Drupal 8 creado para ser utilizado como base con este framework frontend, como todo, puede asustar un poco, pero veremos que realmente es muy sencillo, básicamente consiste en descargar el tema, copiar un kit de inicio y renombrarlo.

Una de las características principales de una aplicación web es la gran cantidad de enlaces entre sus recursos. De hecho, son el pegamento que lo une. Por esa razon esta vez vamos a ver algunas técnicas comunes que se utilizan al trabajar con enlaces programáticamente en Drupa 8.
Drupal 8 nos ha proporcionado muchas nuevas funcionalidades, hemos pasado de tener unicamente variables para almacenar lo relacionado con configuración del sitio, información temporal o permanente relacionada con nuestro sitio web a disponer de muchos tipos diferentes de opciones, como State API.

Continuamos con esta serie de artículos sobre como usar Composer en Drupal 8, en el anterior vimos como podíamos comenzar un proyecto nuevo de Drupal 8 utilizando Composer, y tambien a añadir módulos y temas contribuidos.

Composer, esa gran herramienta que nos puede facilitar mucho la vida en lo referente a trabajar con librerías de terceros en PHP. En esta serie de artículos vamos a aprender a como gestionar un sitio Drupal utilizando Composer.

Pero antes de comenzar, seguramente te estés preguntando, por que Composer, si podemos descargar los módulos manualmente, con Drush o Drupal console. Realmente, existen unas cuantas razones: