Muchas veces cuando desarrollamos un nuevo diseño web, utilizamos el framework frontend Bootstrap como base. Vamos a crear un tema bootstrap y lo haremos utilizando el tema base de Drupal 8 creado para ser utilizado como base con este framework frontend, como todo, puede asustar un poco, pero veremos que realmente es muy sencillo, básicamente consiste en descargar el tema, copiar un kit de inicio y renombrarlo.

Una de las características principales de una aplicación web es la gran cantidad de enlaces entre sus recursos. De hecho, son el pegamento que lo une. Por esa razon esta vez vamos a ver algunas técnicas comunes que se utilizan al trabajar con enlaces programáticamente en Drupa 8.
Drupal 8 nos ha proporcionado muchas nuevas funcionalidades, hemos pasado de tener unicamente variables para almacenar lo relacionado con configuración del sitio, información temporal o permanente relacionada con nuestro sitio web a disponer de muchos tipos diferentes de opciones, como State API.

Puede que en alguna ocasión necesitemos mostrar ciertos valores en la plantilla sí un campo tiene contenido o no. Esto es algo muy sencillo y útil, pero que nos puede llevar un poco de tiempo solucionar.

Seguramente lo primero que intentemos, sea algo parecido al siguiente código: