En anteriores artículos hemos hablado sobre los servicios en Drupal 8 y hemos visto como podíamos crear uno simple, ahora veremos como podemos usarlos en diferentes situaciones, tales como funciones dentro de modulo.module, plugins o controladores.
Drupal 8 utiliza algunos componentes de Symfony internamente, y utilizar Symfony, quiere decir que podemos usar los servicios. Nosotros podemos utilizar los ya existentes o crear un servicio propio para nuestras necesidades.
En muchas ocasiones, el nombre de la ruta es algo que necesitamos, por ejemplo para generar algún enlace o enlazar a través de un modulo a ciertas funcionalidades.

Crear un duplicado o clonar una entidad es muy sencillo si utilizamos la Entity API, ya que disponemos del método Entity::createDuplicate().

Una de las muchas novedades que ha traido Drupal 8, ha sido el concepto de modulos experimentales, en cada version menor van añadiendo nuevos modulos para ampliar las funcionalidades del core, estan disponibles para poder probarlos y testearlos.

En drupal 7, cuando queriamos añadir un archivo tpl personalizado utilizamos algun hook_preprocess_hook() y dentro del array variables añadiamos el valor theme_hook_suggestions de la siguiente manera: