Hoy es un día especial para los que nos gusta Drupal y es nuestra herramienta principal de trabajo. Que nos ha dado dolores de cabeza por lo complicado que es lograr ciertas funciones, pero alegrías cuando nos ha permitido crear otras funciones con una facilidad pasmosa.
En esta serie de artículos estamos viendo cómo podemos optimizar el rendimiento de nuestro Drupal. Previamente tuvimos un articulo dedicado al lado del servidor, hablando de el uso de MariaDB, sistemas de CDN entre otros.
Primer miércoles de mes, esta lloviendo es buena parte de España, día ideal para relajarse en el sofá con mantita y una película. Pero en el mundo Drupal, significa día de estar atento a las actualizaciones del core.
A falta de pocas semanas para el lanzamiento de PHP 7.3, la comunidad ha trabajado para que podamos usar sin ningún problema Drupal 8 con la próxima versión de PHP.
Ha habido mucho debate sobre si Drupal 8 es mas rápido que Drupal 7, ya que sin cache, Drupal 7 es mucho más rápido, pero con las caches y optimizaciones del core, Drupal 8 es imbatible. A pesar de esto, podemos querer acelerar más nuestro sitio ya que podemos sentirlo lento en algunas ocasiones.