Parece que últimamente las noticias tratan sobre dejar de soportar distintas tecnologías o versiones en Drupal 8, y es que si hace unos días hablábamos del fin de soporte de PHP 5, ahora toca el reemplazo de PHPUnit 4.8 por PHPUnit 6.5.
Hace tiempo que se anunció que se eliminaría el soporte de PHP 5 en Drupal 8. Originalmente se anunció que se abandonaría PHP 5 para Drupal 8.7, pero decidieron, no permitir nuevas instalaciones en versiones anteriores pero que siguiera funcionando bajo PHP 5.
Recientemente, me han encargado retomar el desarrollo de un prototipo de un módulo para estabilizarlo y añadir funciones. Termine todas las mejoras y me sobraba mucho tiempo, ya que calcularon tiempo excesivo para el desarrollo. A si que decidí añadir algo, que nunca antes había añadido, testing.
Ha habido varias personas que me han contactado por email, preguntándome sobre ventajas y desventajas de Drupal sobre Wordpress, y si podía convencerles (esto lo veo un poco absurdo, cada uno usa lo que quiere) para que comenzaran a usar Drupal y dejar de lado Wordpress.
Hoy mismo se ha lanzado Drupal 8.7, después de meses de desarrollo, y casi 2 meses de versiones alpha y beta, por fin tenemos disponible la versión final.

Hoy ha sido lanzada una nueva versión de Drupal, la 8.4.3, la cual es una versión de mantenimiento, es aconsejable que actualicemos, aunque no lo podemos tomar con calma, ya que no se trata de una versión de seguridad, por lo tanto, podemos relajarnos :)

Ya hemos hablado otras iniciativas de Drupal 8 con las cuales se ampliaran funcionalidades y mejorara durante su ciclo de vida. En este caso hablaremos de la iniciativa Workflow, la cual comenzó su andadura con Drupal 8.2 y ha avanzado mucho desde entonces. En un principio se lanzo el modulo experimental Content Moderation en la 8.2 y posteriormente, fue añadido Workflows en la versión 8.3. En octubre llegamos a la 8.4, en la cual comenzamos a ver esta iniciativa progresar.

En Drupal 8 recibimos un nuevo modulo para ampliar la ya larga lista de módulos disponibles en el core; media fue el modulo. Es un caso especial, ya que no ha pasado por la categoría de experimental, si no que directamente se ha considerado estable.

En drupal 7, una de las cosas que no me gustaba aunque parezca ridiculo, es el uso de la funcion theme. La razon es que si existen los arrays renderizables que se muestran con la funcion render(), para que crear otra funcion a la que se le pasan parametros y muestra un contenido para volver a pasarlo por render(), por que no unirlo todo en los arrays renderizables.

Pues eso es lo que han echo ahora, en Drupal 8 theme() ya no existe, y ahora todo va a traves de arrays renderizables: