Tal como vimos en las novedades de Drupal 8.7, JSON:API puede coronarse como la mayor novedad de todas. Esto implica ciertos cambios en la parte REST de Drupal 8, ya que mejora enormemente su funcionalidad dejando obsoletos otros métodos de acceso REST al Core.

Llevaba un tiempo queriendo hacer esta modificación, para que fuera mas sencillo encontrar artículos de un mes concreto, o de todo un año. La verdad, dudo que alguien lo vaya a usar a no ser que sea por mera curiosidad, pero es una funciona que quería añadir.
Mantener nuestro sitio web seguro es algo importante, especialmente si almacenamos información importante, aun y todo, siempre deberíamos preocuparnos por ella. Si queremos evitar estar apagando fuegos en el futuro, deberíamos tomar unas precauciones mínimas.
Ahora que está planeado lanzar Drupal 9 en junio del 2020, es posible que empecemos a preocuparnos por la migración. Pasar de Drupal 7 a Drupal 8 fue algo muy doloroso, ya que se comenzaba completamente desde 0. Pero de Drupal 8 a Drupal 9, promete ser una actualización sencilla si nos preparamos adecuadamente.

En internet se pueden encontrar muchas comparaciones sobre los distintos CMS. En prácticamente todas las comparaciones, a Drupal se le describe como abierto, seguro y con actualizaciones constantes. Vamos a ver las razones por las que creo que suelen ser comunes esos puntos en las comparativas de los CMS.

Continuamos con esta serie de artículos sobre como usar Composer en Drupal 8, en el anterior vimos como podíamos comenzar un proyecto nuevo de Drupal 8 utilizando Composer, y tambien a añadir módulos y temas contribuidos.

Composer, esa gran herramienta que nos puede facilitar mucho la vida en lo referente a trabajar con librerías de terceros en PHP. En esta serie de artículos vamos a aprender a como gestionar un sitio Drupal utilizando Composer.

Pero antes de comenzar, seguramente te estés preguntando, por que Composer, si podemos descargar los módulos manualmente, con Drush o Drupal console. Realmente, existen unas cuantas razones:

Hoy ha sido lanzada una nueva versión de Drupal, la 8.4.3, la cual es una versión de mantenimiento, es aconsejable que actualicemos, aunque no lo podemos tomar con calma, ya que no se trata de una versión de seguridad, por lo tanto, podemos relajarnos :)

Ya hemos hablado otras iniciativas de Drupal 8 con las cuales se ampliaran funcionalidades y mejorara durante su ciclo de vida. En este caso hablaremos de la iniciativa Workflow, la cual comenzó su andadura con Drupal 8.2 y ha avanzado mucho desde entonces. En un principio se lanzo el modulo experimental Content Moderation en la 8.2 y posteriormente, fue añadido Workflows en la versión 8.3. En octubre llegamos a la 8.4, en la cual comenzamos a ver esta iniciativa progresar.

En Drupal 8 recibimos un nuevo modulo para ampliar la ya larga lista de módulos disponibles en el core; media fue el modulo. Es un caso especial, ya que no ha pasado por la categoría de experimental, si no que directamente se ha considerado estable.