En anteriores artículos hemos hablado sobre los servicios en Drupal 8 y hemos visto como podíamos crear uno simple, ahora veremos como podemos usarlos en diferentes situaciones, tales como funciones dentro de modulo.module, plugins o controladores.
Drupal 8 utiliza algunos componentes de Symfony internamente, y utilizar Symfony, quiere decir que podemos usar los servicios. Nosotros podemos utilizar los ya existentes o crear un servicio propio para nuestras necesidades.
En muchas ocasiones, el nombre de la ruta es algo que necesitamos, por ejemplo para generar algún enlace o enlazar a través de un modulo a ciertas funcionalidades.

Crear un duplicado o clonar una entidad es muy sencillo si utilizamos la Entity API, ya que disponemos del método Entity::createDuplicate().

Hoy ha sido lanzada una nueva versión de Drupal, la 8.4.3, la cual es una versión de mantenimiento, es aconsejable que actualicemos, aunque no lo podemos tomar con calma, ya que no se trata de una versión de seguridad, por lo tanto, podemos relajarnos :)

Ya hemos hablado otras iniciativas de Drupal 8 con las cuales se ampliaran funcionalidades y mejorara durante su ciclo de vida. En este caso hablaremos de la iniciativa Workflow, la cual comenzó su andadura con Drupal 8.2 y ha avanzado mucho desde entonces. En un principio se lanzo el modulo experimental Content Moderation en la 8.2 y posteriormente, fue añadido Workflows en la versión 8.3. En octubre llegamos a la 8.4, en la cual comenzamos a ver esta iniciativa progresar.

En Drupal 8 recibimos un nuevo modulo para ampliar la ya larga lista de módulos disponibles en el core; media fue el modulo. Es un caso especial, ya que no ha pasado por la categoría de experimental, si no que directamente se ha considerado estable.