Durante casi 2 meses el blog ha estado parado sin ninguna publicación, no tengo un publico fijo ni muchas visitas (según Google Analytics 600 visitas mensuales al escribir este artículo), pero me gusta mantener esto activo ya que me ayuda a despejarme un poco escribiendo y alejándome de todo durante el tiempo que dedico a cada artículo.

Pero se me juntó el mes de agosto, lo cual implica mucho calor y pereza por escribir, con un proyecto que espero pronto pueda publicarlo, y esta relacionado con este blog y su temática (Drupal y desarrollo web).

Recientemente en un proyecto, necesite obtener el nodo que se estaba visualizando para cargar en un bloque otros nodos relacionados. Con Views no era posible, ya que exigía una relación compleja y cargar otras entidades, a si que tuve que hacerlo manualmente.

Hoy ha sido lanzada una nueva versión de Drupal, la 8.4.3, la cual es una versión de mantenimiento, es aconsejable que actualicemos, aunque no lo podemos tomar con calma, ya que no se trata de una versión de seguridad, por lo tanto, podemos relajarnos :)

Ya hemos hablado otras iniciativas de Drupal 8 con las cuales se ampliaran funcionalidades y mejorara durante su ciclo de vida. En este caso hablaremos de la iniciativa Workflow, la cual comenzó su andadura con Drupal 8.2 y ha avanzado mucho desde entonces. En un principio se lanzo el modulo experimental Content Moderation en la 8.2 y posteriormente, fue añadido Workflows en la versión 8.3. En octubre llegamos a la 8.4, en la cual comenzamos a ver esta iniciativa progresar.

En Drupal 8 recibimos un nuevo modulo para ampliar la ya larga lista de módulos disponibles en el core; media fue el modulo. Es un caso especial, ya que no ha pasado por la categoría de experimental, si no que directamente se ha considerado estable.